¿que mantenimiento tiene una casa de madera?

Hola. Me instalasteis una casa de madera hace tres años, ¿que mantenimiento es el mas recomendable?

Respuesta:

Tomas Carbonell dice:

Toda la madera exterior tiene que ser conservada, para ello se debe realizar un mantenimiento y la periodicidad de este dependera de varios factores, como el tipo de madera, el barniz o pintura que tuvo de nuevo, la orientacion, el clima y la ubicacion.

Lo que mas deteriora la pintura es la exposicion al sol, las pinturas de calidad como las que utilizamos en Casas Carbonell,  son barnices hidrosolubles, barnices al agua, y ofrecen muy  buena resistencia al exterior. Muy  eficaz contra la acción de la intemperie, sol, lluvia, humedad, polución y hongos del azulado. Repelente al agua. Permite  la absorción de los rayos ultravioletas del sol gracias a sus especiales pigmentos de óxidos de hierro reforzados con filtros estabilizadores.

Para realizar un adecuado mantenimiento recomiendo limpiar la fachada todos los años, eliminando el polvo que se adherido una vez al año y repintar cada dos o tres años, dependiendo del estado. No es necesario pintar toda la casa a la vez, podemos hacer un mantenimiento o repintado segun el estado de las fachadas.

Para su mantenimiento, la pintura se puede aplicar a pistola, pero  la aplicación a brocha permite la idónea penetración del producto en la madera.  Se aconseja el empleo de las tonalidades más oscuras para exterior, ofreciéndose mayor resistencia al sol.

Si lo desea en Casas Carbonell nos podemos encargar del mantenimiento de su casa.

4 Preguntas hechas por los usuarios “¿que mantenimiento tiene una casa de madera?”

  1. Juan Carlos Andrés Molina dice:

    Tengo una casa de madera en Granada y el deterioro por radiación solar es espectacular.
    La barnicé el año pasado con un barniz al agua y se ha vuelto a deteriorar.

    Pregunta: ¿que marca-tipo de barniz? y como aplicarlo.

    Gracias de antemano.

  2. jesus dice:

    hola tengo una casa de madera de 90m2 la tengo ya 12 años
    en varias ocasiones la he pintado con productoa al agua para exterior a poro abierto y el resultado no me ha gustado nada porque me hace la madera blanca, yo personalmente confio mas en los materiales al disolvente(solo para exterior) los resultados en la madera los noto muchisimo, donde vivo le da el sol todo el dia

    el material que utilizo es xilaczel satinado a poro abierto color teka
    es mi opinion personal(20 años de pintor de profesion)
    saludos : jesus

  3. Mateo Garcia dice:

    Hola.
    Tengo una casa de madera, y el barniz que tiene cando la compre no es al agua, es un barniz con disovente. ¿puedo hacerle el mantenimiento aplicando un barniz al agua?

    Gracias.

    • Tomas Carbonell dice:

      Respuesta:
      Tomas Carbonell dice:
      Hola Mateo:
      Si puedes cambiar el barniz por uno al agua, pero deberás decapar el barniz original, pues te podría dar problemas de adherencia o de tonalidades del color al no absorber la madera el producto nuevo uniformemente.

Pregúntame