¿que caracteristicas constructivas tienen las casas de madera economicas CCR?

Respuesta:

Tomas Carbonell dice

MEMORIA CONSTRUCTIVA Y DE CALIDADES
“CASAS DE MADERA ECONOMICAS”
Modelos CCR.
En la presente memoria constructiva y de calidades se pretende definir los elementos y materiales con que se realizan los prefabricados “CCR”.
Estos prefabricados son elementos modulares fácilmente transportables, habitualmente llamados “mobilehomes” o casas móviles, teniendo consideración legal de bienes muebles, fabricados sobre pedido, y destinados para su uso como cabaña o casita para camping una vez transportados e instalados como se detalla a continuación.
1.- ACONDICIONAMIENTO DEL SOLAR.
El acondicionamiento del solar, así como los trabajos previos de movimiento de tierras y formación de la base que sirve de apoyo del prefabricado, no corren por cuenta del fabricante.
El prefabricado se puede suministrar opcionalmente con pies de apoyo regulables de 50 centímetros de altura, para su colocación recomendada sobre terreno compactado y liso con una pendiente mínima de 2%.
En la base se han de prever la instalación de acometidas de energía eléctrica, agua y evacuación de aguas residuales que por cuenta del comprador se deberán conectar posteriormente a la instalación del prefabricado.
Las características de la base como su cimentación, se entienden orientativos, y corresponden a condiciones ideales del terreno, debiendo ser cada asentamiento de un estudio suficiente a fin de determinar si debe aumentarse el grosor o resistencia del mismo.
Caso de ser necesario el comprador dispondrá a su cargo y previamente a la descarga del prefabricado de los permisos, licencias y autorizaciones tanto para la descarga de la cabaña como para la preparación de su base.
2.- ESTRUCTURA
El prefabricado se sustenta sobre un bastidor formado por marcos perimetrales de cada modulo, realizado con U de 120 mm., crucetas de tubo de 120 mm. y vigas de madera tratada de 120×40 mm. Todo ello soldado y pintado con imprimación industrial anticorrosiva.
3.- SANEAMIENTO
La red de saneamiento no es por cuenta ni se prevé por el fabricante, por lo que será cada caso objeto de un estudio concreto al objeto del cumplimiento de la legislación vigente referente al vertido de aguas residuales.
4-. SUELO
Sobre el chasis se adhiere con sellante de poliuretano un tablero de soporte de 18 mm., de grosor de OSB II, y se acaba con tarima flotante.
5-. CERRAMIENTO EXTERIOR Y AISLAMIENTO
Los cerramientos exteriores tienen un espesor de aproximadamente de 55 mm. y se componen de un conformado macizo de frisos vistos de madera de abeto, con un tablero de soporte de aglomerado de virutas OSB II de 18 mm.
6-. DIVISIONES INTERIORES
Se realizan las tabiquerias interiores de forma similar al exterior, sirviendo de soporte un tablero OSB II de 18 mm, al que se encola y clava un friso de madera de abeto por ambas caras.
7-. CUBIERTA Y AISLAMIENTO
La cubierta del prefabricado se realiza sobre un soporte de vigas de madera macizas de 110×40, se clava un machihembrado de madera de abeto, y sobre este se atornillan travesaños de madera, rellenándose los huecos con aislamiento de fibras de 80 mm., sobre estos travesaños se coloca la cubierta de chapa de acero lacada mini onda.
8-. BARNICES
El barnizado es al agua en tono medio y acabado mate.
9-. PUERTAS Y VENTANAS
Ventanas de pino, con cierres metálicos y cristales de 4 mm con contraventanas interiores.
Puertas, interiores y exteriores de pino.
10-. INSTALACIONES
10.1-. SANEAMIENTO
Las obras de saneamiento necesarias para el correcto vertido de las aguas sucias procedentes del prefabricado, se deberán realizar según lo establecido en la normativa que en cada caso concreto le sea de aplicación, no son responsabilidad del fabricante, por lo que cada asentamiento deberá ser estudiado a este respecto por un técnico competente.
10.2-. FONTANERIA
La instalación interior se realiza con tubería flexible del tipo “WIRSBO” de 16 mm, de diámetro, para agua fría y caliente, en el bajo del prefabricado se deja una toma para su conexión de agua fría y otra para caliente.
Los desagües de los sanitarios se prolongan exclusivamente hasta aparecer por la cara inferior del cerramiento del suelo. Es por cuenta del comprador la reunión de los mismos y su conducción hasta la acometida de aguas residuales.
10.3-. APARATOS SANITARIOS
Tanto inodoro y lavabo son de porcelana vitrificada.
La preinstalación de ducha incorpora plato y grifo, esta preinstalación deberá ser acondicionada previamente a su uso para evitar posibles deterioros en el prefabricado por el ambiente húmedo.
El fregadero esta realizado en chapa de acero inoxidable.
Las griferías son hidromezcladoras.
10.4-. ELECTRICIDAD
El prefabricado se suministra con una preinstalación eléctrica, compuesta de:
- circuito de iluminación – manguera de 2.5 mm., de tres hilos y macarrón de protección. (Un punto de iluminación con su interruptor por habitáculo)
- circuito de fuerza – mangueras de 3.5, 4, y 6 mm., con macarrón de protección, todos los puntos con toma de tierra. (Un enchufe por habitáculo y una entrada de corriente independiente para la placa eléctrica de la cocina)
Todas las cajas, enchufes e interruptores son de superficie.
La preinstalación eléctrica no se equipa con cuadro general de protección con diferencial y magneto térmicos, esta preinstalación deberá ser supervisada y modificada por cuenta del comprador por un técnico-instalador, autorizado por la comunidad autónoma donde se vaya a instalar el prefabricado, para su adaptación a lo dispuesto en el ITC-BT-25 (Instalaciones interiores en viviendas) del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
No se facilita el “Boletín de Instalación Eléctrica”, este deberá ser obtenido caso de ser necesario, por cuenta del comprador, a través de un instalador autorizado por la comunidad autónoma donde se vaya a instalar el prefabricado.
La conexión eléctrica al prefabricado deberá ser realizada por cuenta del comprador y por personal cualificado.
Solo valido para prefabricados contratados y fabricados después enero de 2010.
El fabricante podrá introducir cambios en las terminaciones y materiales empleados sin previo aviso en mejora de la calidad de sus productos y en adecuación a los condicionamientos técnicos y de progreso.
El fabricante recomienda a los compradores que previamente a la adquisición de este producto se asesoren convenientemente en relación a las características, normativas y cualquier tipo de exigencia les pudiera ser requerida por las administraciones.

2 Preguntas hechas por los usuarios “¿que caracteristicas constructivas tienen las casas de madera economicas CCR?”

  1. hugo dice:

    que tipo de milimetros me sirve en el OSB para ocuparlo en forrar una casa por fuera, que soporte la lluvia y el sol.
    Se podra ocupar el de 10mm.

Pregúntame